¿QUÉ ES PARA NOSOTROS EL ARTE?

One thought on “¿QUÉ ES PARA NOSOTROS EL ARTE?

  1. El arte es toda aquella representación que exalta nuestros sentidos, pues toda obra de arte representa unos sentimientos, emociones, la esencia y ser de la persona que lo ha creado, formándose un vínculo entre obra, creador y espectador.
    Todos sabemos reconocer una obra de arte, pues el arte tiene una esencia, al mismo tiempo que es universal; aunque después nos dejamos guiar por el gusto. La recepción de una obra de arte depende del gusto, apareciendo así otro concepto vinculado al arte, la subjetividad.
    Para que algo sea considerado arte, no tiene porque tratarse de una obra que conlleve un gran plus de originalidad o conocimiento en la técnica en el que esté realizado. Pues para que alguien considere algo como arte, no hace falta tener un gran conocimiento en dicha técnica, o ser muy original; una obra de arte también puede ser una copia.
    Toda obra de arte despierta en nosotros unos sentimientos que no siempre tienen por qué ser positivos, por eso consideramos que la creación artística y la ética están vinculados, puesto que a través de una obra de arte damos a conocer valores y sentimientos.
    Por último nos gustaría citar a Goethe “el arte es mediador de lo inexpresable”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s