BLACK MIRROR.

BLACK MIRROR

1. ¿Cómo nos influyen las imágenes en nuestra sociedad?

Hoy en día, la imagen, inevitablemente, nos influye en muchos aspectos en nuestra sociedad ya sea para bien o para mal. Vivimos en un mundo donde nos han hecho creer que la imagen lo es todo, donde día a día nos bombardean con imágenes sobre cualquier cosa, ya sean acontecimientos, publicidad, etc.

La imagen es una herramienta más de la sociedad para engañar, nos influyen hasta llegar a la manipulación y el engaño.

2. ¿Qué papel juegan los medios de comunicación de masas en nuestra realidad?

El papel que juegan es muy importante, los medios de comunicación de masas tienen la función principalmente de informar, aunque al fin y al cabo son los que “manejan”, se considera que son los que van “marcando el camino”, dirigiéndonos hacia donde ellos quieran, como si fuéramos un rebaño.
Está claro que están gobernados por una ideología, cada uno da una versión de algo determinado en función hacia dónde quieran llevar al espectador.
Están sobrevalorados, en muchas ocasiones creemos en algo sólo porque lo han dicho en un medio de comunicación de masas, en la televisión por ejemplo.

3. ¿Hasta qué punto nos condicionan en nuestra opinión?

Realmente, hasta donde nosotros queramos permitir. Muchas veces nos dejamos convencer por los medios por el simple hecho de que necesitamos creer en algo y pueden llegar a condicionarnos en nuestro día a día, en nuestra manera de pensar, de opinar, de hablar, de vivir, etc.

4. ¿Existe transparencia en los medios de comunicación de masas?

Definitivamente no. Están totalmente manipulados, se hace lo que quieran los dueños de las cadenas, siempre tendiendo a una ideología.

 Imagen

Comentario.

Black Mirror hace reflexionar de una manera directa sobre la era tecnológica en la que vivimos de pleno en esta sociedad repleta de espejos negros tales como la televisión, los teléfonos móviles y todo este tipo de aparatos con pantalla. Nuestra vida se desarrolla en una sociedad donde todo puede ser compartido y todo puede ser vigilado.

Muchas veces nos somos totalmente conscientes del poder y la influencia que puede llegar a ejercer los medios de comunicación en nosotros mismos y en nuestras vidas.

En este capítulo de la miniserie británica vemos cómo se propaga la información del secuestro de la princesa de manera vertiginosa por todos los lugares del país, vivimos en la sociedad de la (des)información. Hoy en día es difícil no estar al tanto de lo que a nuestro alrededor sucede, nos bombardean con información por todos los medios posibles.

Mediante esta serie podemos observar la instantaneidad con la que se transmite la noticia y cómo nos influye y nos hace estar pendientes de cada palabra que dicen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s